SENDERO POLÍTICO: Pretende Silvano hacer justicia regularizando a personal de contrato del el sector salud

Presunto fanático de AMLO amenaza de muerte a periodista

Con esos amigos de Silvano para que quiere enemigos

Los chistes de la COCOTRA

Por: José Cruz Delgado

En medio de tantos corajes, gritos y recordatorios del 10 de mayo contra funcionarios federales por el desabasto se gasolina en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio una muy buena noticia, principalmente para los que trabajan en el sector salud.

Sucede que en la gira de trabajo que realizó por la ciudad de Uruapan, durante el evento del área Materno Infantil del Hospital Regional y del Arranque de la campaña “De corazón a corazón”, dijo que tiene tres años en la lucha para superar retos en el sector salud porque se tiene que regularizar la situación del personal.

Silvano destacó algo muy importante que no se había dicho, pues señaló que hay quienes llevan diez años de entrega y no es justo que sigan en la incertidumbre de si van a no a firmar contrato por lo que dijo que mejor  hay que regularizarlos, asunto que ye se está viendo con la titular de salud Diana Celia Carpio Ríos.

Sin duda que fue agradable noticia para aquellos que trabajan en la salud por contrato porque de acuerdo a lo que dijo Silvano, tendrán la oportunidad de regularizarse y no estén con la zozobra cada año de que puedan o no volver a ser contratados.

Otra noticia que dio fue que  el gobierno del estado ha podido estabilizar el tema del médicamente, pues el catálogo que está establecido, en este nueva etapa la idea la idea es que  se pueda regularizar e ir más allá.

En lo que respecta al tema de seguridad, apuntó que la cifra es sorprendente, pues se han desarticulado 26 bandas de secuestradores en la zona de Uruapan pero que no se bajará la guardia.

Por cierto, en la ciudad del aguacate se lleva el 95 por ciento del Complejo Administrativo y Policial, incluida la oficina del gobernador y que al parecer despachará ahí al menos un día a la semana.

Por cierto, se refirió también al tema del desabasto de gasolina y señaló que ha estado en comunicación con la Secretaría de Energía y que se le preguntó cómo se puede ayudar para no estar de espectadores y asegura que se va a buscar un mecanismo para ver cómo hacer llegar pipas a los lugares que tienen mayor problema, sobre todo para que no las vayan asaltar o detener en los pueblos.

 

Siguiendo con el tema de la gasolina, no se ha cansado de gritarlo que la gente lo está apoyando en su lucha contra el huachicoleo porque dizque así se reflejó en una encuesta realizada por un periódico nacional, pero ¿a qué gente se estará refiriendo? ¿Será a la de Venezuela?

Lo dudo, porque al dictador Nicolás Maduro es un ente repudiado por su pueblo por sus atrocidades cometidas.

Por cierto, al parecer, el gobierno fascista y antidemocrático que tanto apoya el Presidente López Obrador, ordenó la detención del presidente de la  Asamblea Nacional de Venezuela, curiosamente, fuerte opositor de Maduro.

Fue precisamente en las redes sociales que se denunció la detención de Juan Guaidó, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin), seguramente para terminar con los últimos residuos de la oposición a su gobierno antidemocrático.

¿También pasará lo mismo en México con aquellos que no estén a favor de AMLO? ¿ó acaso sus seguidores serán los encargados de acallar a la oposición?

Mire usted, el periodista Jorge Hidalgo Lugo, titular del Portal Hidalgo, publicó que recibe amenazas en contra de su integridad por el simple hecho de difundir o hacer análisis sobre el desabasto de gasolina en la entidad en parte del país.

En su portal www.portalhidalgo.com, Hidalgo Lugo denunció que el pasado miércoles que “desde hace varios días, un sujeto que se dice llamar Víctor Garza, publica comentarios agresivos e intimidatorios en contra de los contenidos de Portal Hidalgo, presuntamente es fanático de López Obrador y se abroga la facultad de insultar.

El comunicador señaló que  no había tomado en cuenta esos ataques, sin embargo, al llegar a la amenaza frontal, fue necesario publicar para que las autoridades competentes toman las acciones para las acciones correspondientes que el caso amerita

Hidalgo Lugo dijo que el miércoles próximo pasado, el supuesto Víctor Garza publicó en su cuenta de Facebook: “luego por qué amanecen como las noticias que publicas…al rato tú vas a ser el protagonista…síguele de hocicón…pronto voy a investigar y dar contigo”.

Pues bien, las autoridades deben investigar este caso a fondo y den con el responsable de dichas amenazas porque se está atentando con la Libertad de Expresión, ahora son amenazas y después se llega a los hechos, por ello el Club de Periodistas A. C., exige al procurador de Justicia José Martín Godoy Castro se haga un investigación la brevedad.

Resultado de imagen para marco antonio lagunas

La Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (COCOTRA) se aventó un buen chiste al decir que las multas para los conductores o concesionarios que cobren más aprovechando la falta de combustible van de 60 a 90 días de salario mínimo, es decir, hasta 9 mil 241 pesos, aplicables para combis, taxis o urbanos pero que hasta el momento no tiene ni una sola denuncia al respecto.

Todos los michoacanos saben que Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la (COCOTRA), se ha caracterizado por su ineptitud y protector de los capos del transporte, por eso los ciudadanos no interponen ninguna denuncia porque es perder el tiempo, además que ni siquiera los teléfonos de denuncia contestan, incluso los propios agentes dicen a los ciudadanos que “mejor ni le mueva porque va a perder el tiempo y no les van hacer nada”.

Si este funcionario quisiera de verdad poner orden es cuestión de que sus inspectores aborden un taxi y se darán cuenta de los abusos, pero a los usuarios les quiere dar atole con el dedo, la verdad no se entiende por qué no ha sido destituido por Silvano.

La ley de acatarse, sin embargo, son muchas las quejas contra el servicio que presta el transporte público de Michoacán y pocas las acciones que hace el organismo para poner orden, prácticamente la Cocotra está secuestrada por lar diversas organizaciones transportistas.

Los conductores en su gran mayoría violan la ley, no respetan la tarifa de los de la tercera edad diciendo que les vale “madre” que ellos cobran parejo, hasta se muestran violentos contra los de la tercera edad y en caso de descuento es de ley que les deben mostrar la credencial. Son mínimos aquellos que acatan la ley pues son solapados por sus líderes y cuando un usurario denuncia ante un agente de tránsito, éste le dice que mejor no pierda su tiempo que no le van hacer caso porque de inmediato intervienen los líderes.

Así, a diario los conductores trasgreden la ley, hasta se mofan al poner leyendas prohibiendo hablar por teléfono, no comer, no fumar, no llevar música fuerte y es lo primero que hacen, además de decir palabras soeces sin importarles haya mujeres o niños.

Lamentablemente la Cocotra es un cero a la izquierda, ineficiente y cómplice de los abusos.

Todo indica que este lunes habrá una movilización por parte de integrantes de la llamada Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), que dirige el perredista Javier Maldonado Torres, para exigirle a Silvano clarifique la situación de los 400 trabajadores sindicalizados de la Junta de Caminos (JC) la cual al parecer va a desaparecer o fusionarse con alguna otra dependencia.

Está bien que defiendan sus derechos, lo que extraña que el también presidente del PRD en Morelia, le haga ruido a Silvano Aureoles, su jefe inmediato.

Como reza el refrán, con esos amigos para que quiero enemigos.

La diputada federal por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), María Chávez Pérez pidió “cárcel para todos aquellos que han saqueado al país pero ¿por qué pide cárcel ante los medios de comunicación?

¿No será que lo que busca es salir en los medios?

¿Por qué no se le planta enfrente al su jefe AMO y se lo pide?

Bueno, todo sea por salir en los medios y sacar raja política.

 

Be the first to comment on "SENDERO POLÍTICO: Pretende Silvano hacer justicia regularizando a personal de contrato del el sector salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*