SENDERO POLÍTICO: El cambio de actitud clave para el priismo en Michoacán

Por: José Cruz Delgado

Efectivamente, los priista no deben caer en los errores de los morenistas que pecan de arrogancia y prepotencia por el simple hecho de que son gobierno, incluso, hasta en las dependencias se está viendo una actitud soberbia de parte de funcionarios ya sean menores y mayores que ningunean a los empleados por el simple hecho de que  no pertenecer a su partido MORENA.

Tiene mucha razón Víctor Silva Tejeda, presidente del Partido Revolucionario Institucional, al señalar que los priistas unidos serán capaces de hacer que el instituto político resurja como lo ha hecho en otras ocasiones.

Está comprobado que el tricolor ha caído y se ha levantado, incluso más fuerte, como si la derrota le diera más agallas y fuerza para la competición.

Silva Tejeda sostuvo una reunión con la militancia en el municipio de Jiquilpan, donde estuvo acompañado por los secretarios del partido; ahí el líder priista dijo que es momento de que se cambie de actitud para poder lograr un cambio verdadero.

Pues bien, es verdad que se debe cambiar de actitud, pero hay muchos “distinguidos” priistas que se han alejado de él, no se sabe dónde andan dejaron al partido solo, pero claro, como no es tiempo de elecciones no aparecen por ningún lado pero van a resurgir cuando se acerquen los tiempos de elegir candidatos a puestos de elección popular, entonces se les va a ver en los medios de comunicación, en comidas y reuniones de “amigos”.

El líder priista dice que es momento que se  demuestre la verdadera unidad que existe entre los priista, no es necesario que se cambie el nombre del partido, ni sus colores, el cambio depende de la actitud de cada uno de nosotros, debemos comprender que estamos viviendo otros tiempos y que debemos dejar atrás el hecho de decir que antes las cosas se hacían de tal o cual manera, eso ya no debe ser; debemos de hacer las cosas de acorde a lo que hoy se vive.

Sabias palabras, lamentablemente la clase política privilegiada del PRI no lo entiende así y en lugar de unir pareciera que quieren hundirlo más a base de deslealtades y traiciones.

Silva Tejeda sigue al timón del barco que el año pasado hundieron los “imprescindibles” que no tiene caso dar sus nombres que al fin y el cabo todos saben quiénes son, tan lo saben porque después del pasado proceso electoral escondieron la cabeza, se ocultaron, pero repito, volverán a sacarla cuando se aproximen los próximos comicios.

Por ahora, el presidente, junto con su equipo realiza giras de trabajo al interior del estado, llamando a la unidad, a trabajar con la ciudadanía, “no nos van a voltear a ver hasta que sepamos ser  un partido serio y con propuestas reales; recordemos que nosotros fuimos creadores de las instituciones del país y quienes gobiernan hoy no cuentan aún con la estructura necesaria, nosotros sí, así que habremos de aprovechar estas oportunidades; ya basta de conflictuarnos entre nosotros, es obligación de demostrar que somos priistas; es momento de gastar la suela del zapato”.

La verdad tiene mucha razón, pero también es necesario que los priistas salgan a las calles, que se manifiesten ante los problemas que aquejan a la sociedad, que el pueblo vea que hay PRI para rato y que está de su parte.

Es necesario que se reactiven los comités municipales, los seccionales y todo el priismo entidad desde ahora y con ello trazar la ruta al 2021, donde seguramente el PRI volverá a demostrar que es el partido más grande y con la mejor estructura.

El PRI debe ser un partido más responsable y actuar conforme al escenario que hoy se tiene.

Estancias infantiles en desgracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador sacó otra ocurrencia de la manga al decir que se dará dinero a los abuelitos para que cuiden a sus nietos, cuando los adultos deberían descansar, gozar de la vida, pues por muchos años se hicieron responsables de sus hijos para que ahora el que todo lo puede salga con semejante tontería.

Por cierto, el Organismo Nacional de Mujeres del PRI que dirige en Michoacán,  Rocío Pineda Gochi, se pronunció en contra de la disminución del presupuesto a las estancias infantiles y emitió un  exhortó al Gobierno Federal para que no siga afectando, en los hechos, a las madres trabajadoras y que haya congruencia entre los beneficios que pregonan en sus discursos con las acciones que se realizan, ello luego de que decidió hacer un recorte al programa de estancias infantiles sin contar con estrategia adecuada para que los más de 12 mil infantes en Michoacán no se vieran afectados.

No existen reglas de operación  para las estancias infantiles y tampoco con datos claros de cuáles de ellas supuestamente están irregulares, es por ello que pidió dar  certidumbre a las madres que requieren el servicio, “porque a este ritmo no sabemos cuándo se pongan en operación y los más afectados serán los niños.

Todo está bien, pero ¿por qué solamente se manifiestan en los medios?

¿Por qué no salir a las calles junto con las madres de familia afectadas y manifestarse ante las dependencias para que haya respuesta?

Posiblemente la ex senadora ya está cansada de tanta “lucha” como para abanderar las causas populares.

Luchar desde la comodidad del escritorio de la oficina no tiene caso.

¿O sí?

Es tiempo de que se ensucien los zapatos ¿no cree usted?

¿O le dará vergüenza salir  a la calle para exigir justicia para los que menos tienen?

Be the first to comment on "SENDERO POLÍTICO: El cambio de actitud clave para el priismo en Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*