SENDERO POLÍTICO: AMLO se preocupa más por el aspecto político que por el bienestar social

¿Quién es el vocero de Silvano? Julieta o Toño Soto

Partido del Trabajo, candil de la calle y oscuridad de su casa

Toño Soto VS Julieta

 Por: José Cruz Delgado

Las estancias infantiles han dado mucho que hablar, sobre todo lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que el apoyo será directo a los padres para “evitar corrupción”.

Lamentablemente su esquizofrenia lo hacer ver corruptos por todas partes, menos a los que tiene a su alrededor quienes han hecho caso omiso a su llamado para que declaren sus bienes y resulta que desde el inicio de la administración le han mentido a los mexicanos.
Es justo el reclamo de miles de madres de familia, trabajadoras y dueños de guardarías infantiles que exigen el apoyo que se les venía otorgando a través de lo que antes era Sedesol, hoy Secretaría de Bienestar Social que viene siendo la misma gata nomás revolcada.

El anterior gobierno federal tuvo el tino de apoyar a las mujeres que trabajan y que indirectamente también a sus parejas. Hoy, a López Obrador perece no interesarse por los niños mexicanos, primero solapa las inasistencias de los maestros de la CNTE y ahora deja desamparados a esos niños que tienen que ser dejados en una guardería mientras los padres se van a trabajar.

Todo parece indicar que el señor presidente está más enfocado en las cuestiones políticas, en su imagen, que en los problemas sociales, pero nada bueno se podría esperar de un personaje que jamás ha trabajado, que ha vivido del erario público y que todo su discurso de apoyar a los más pobres solo fue eso: Puro discurso y demagogia, pues en los hechos resultó más falso que un billete de quince pesos.

Mire usted, han habido muchos acusados de corrupción por el gobierno pejista, pero ¿cuántos están en la cárcel?

Su lucha contra el huachicoleo está causando más pérdidas que beneficios, según los empresarios. O sea que está saliendo más caro el caldo que las albóndigas, pero eso no lo ve su Majestad, y aunque la clase empresarial apoya la lucha contra el robo de combustible, éste debería buscar cómo dar incentivos a los que están siendo perjudicados por sus erráticas acciones.
En fin los que votaron por AMLO en el pecado están llevando la penitencia.

Se dice que diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, acordaron que la conformación del Consejo Consultivo para la Fiscalía General del estado, tenga una representación mayoritaria de ciudadanos que participen en forma permanente en materia de procuración de justicia.

La propuesta presentada para la integración de este cuerpo colegiado sería la participación de cinco consejeros expertos en temas de procuración y administración de justicia, investigación criminal y derechos humanos, los cuales serán electos por los integrantes del Poder Legislativo.

El Consejo también estará integrado por el Fiscal General, quien será presidente, un representante del Poder Legislativo del Estado, un representante del Poder Ejecutivo y un representante del Poder Judicial del Estado, además de que se designará a un servidor público para que desempeñe las actividades de la secretaría técnica, mismo que tendrá voz al interior de las reuniones pero no tendrá voto en la decisión de las mismas.

Es una muy buena idea, pero ojalá que los integrantes de dicho consejo no sean elegidos por sus cuates o por intereses partidistas como siempre sucede en estos casos.

Se comenta que el Partido del Trabajo que dirige el oportunista Reginaldo Sandoval Flores y amigos es candil de la calle y oscuridad de su casa, pues mientras que Reginaldo habla de que la educación es fundamental para el desarrollo, personal docente de las mentadas preparatorias populares petistas han denunciado que tienen más de un año que reciben salario y que solamente los traen con engaños.

Así pues, maestros de la prepa Ignacio López Rayón, que por cierto, es parte del proyecto educativo del PT y que van de la mano con los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS, cuyo dueño es Sandoval Flores, denuncian que no tienen ninguna certeza laboral y se les paga por honorarios, ya que no tienen seguridad social, ni aguinaldos, mucho menos incentivos por horas extras de trabajo. Afirman que ni siquiera una copia del contrato de trabajo les han proporcionado, para saber las condiciones bajo las que laboran.

Apuntaron que el director del plantel, Pablo Cruz García, les leyó un comunicado enviado por la coordinadora del proyecto educativo estatal del PT, María Auxilio Flores, donde los invitaba a seguir trabajando en espera de que se resolviera el asunto de sus sueldos, pero tampoco les dijo para cuándo estaría resuelto.

En ese tenor, explicaron que hace apenas unos días estuvo con ellos la Diputada Federal Mary Carmen Bernal Martínez, quien según sus palabras se deslindó de este proyecto. Como es del dominio público, la actual diputada y su familia son conocidas por estar al frente de esta escuela preparatoria; pero, de acuerdo a la legisladora, ella ya nada tiene que ver con esto y sólo fue fundadora de la misma.

No obstante, los inconformes señalan el hecho de que se haya presentado para “apaciguar las aguas” e invitarlos a que sigan adelante en la lucha, para obtener el pago de su salario. Apenas la diputada federal se pronunció a favor del pago a los maestros del Estado y pidió al gobernador de una pronta solución a sus demandas, pero no les dio solución a los maestros de la preparatoria de la que ella es, o era parte.

Detallan que Bernal Martínez si les dio una despensa a modo de incentivo, lo que causó la molestia de algunos de ellos, ya que fueron parte de la campaña electoral de Bernal Martínez y eran utilizados para diversas actividades. Registraron que incluso en algún momento se les dijo que podían ser parte de un proyecto, pero no fue así. “Terminando las campañas nos olvidaron”, expusieron los denunciantes.
Se rumora que al parecer Antonio Soto Sánchez se ha convertido el vocero oficial del gobernador Silvano Aureoles Conejo, pues en cuanto éste dice algo, de inmediato Toño lo secunda con sendos comunicados, y que al parecer trata de desplazar a la titular de Coordinación de Comunicación Social Julieta López Bautista. Quien desde el inicio del gobierno silvanista se ha mantenido firme.

Pero conociendo a Toño Soto, no son más que desplantes, bravuconadas para quedar bien con quien le ha dado chamba pero la verdad se ve muy mal tratando de asumir un cargo que no le corresponde, al menos así se ve.

Está bien que el dirigente del PRD en Michoacán defienda a Silvano paro que no exagere, pues muchas veces en lugar de ayudarlo lo pone en mal, así que mejor debe callarse.

Be the first to comment on "SENDERO POLÍTICO: AMLO se preocupa más por el aspecto político que por el bienestar social"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*