La opinión de Roberto Carlos

Qué es Carnaval
En esta ocasión quiero compartir con usted amable lector, el concepto y significado simbólico de algunas de las prácticas religiosas que se vienen en nuestra sociedad
El Carnaval es una celebración de tres días que se realiza en los países de tradición cristiana justo antes de iniciar la Cuaresma. Se caracteriza por el uso de disfraces y máscaras coloridas, así como por los bailes, desfiles y comparsas.
Las fechas para festejar el Carnaval son variables entre febrero y marzo, depende del calendario litúrgico. Por tanto, el Carnaval está conectado con la Cuaresma, tiempo de ayuno, reflexión y abstinencia para los cristianos en el cual se conmemora la Resurrección de Jesucristo.
El Carnaval se suele festejar desde un día domingo hasta el martes siguiente. Sin embargo, el día más importante es el martes de Carnaval, justo antes del miércoles de Ceniza.
La palabra Carnaval deriva del italiano carnevale, antiguamente carnelevare, compuesta a su vez por las palabras carne que significa “carne” y, vale “quitar”.
Por tanto, Carnaval significa “despedida de la carne”, y por eso durante los 40 días siguientes, a lo largo de la Cuaresma hasta Pascua, los cristianos evitan comer carnes rojas.

Be the first to comment on "La opinión de Roberto Carlos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*