SIGUEN ENFRENTAMIENTOS EN TIERRA CALIENTE

Apatzingán, Mich.- Los enfrentamientos entre miembros antagónicos del crimen organizado continúan en la región de la tierra caliente de Michoacán.

En esta ocasión miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y de los Caballeros Templarios se enfrentaron en los poblados de Ordeñitas y La Estancia.

Cabe señalar que en el municipio de Apatzingán, desde el día viernes se registraron varios enfrentamientos desde la comunidad San José de Chila hasta el ejido Holanda, donde incluso hubo detonaciones de granadas, de acuerdo con habitantes.

El pasado viernes por la noche, en las inmediaciones del cerro de Las Graditas en Apatzingán, se registró un fuerte despliegue policiaco, de agentes ministeriales y soldados del Ejército, al reportarse un convoy de hombres armados circulando en la zona.

Los enfrentamientos estarían protagonizados por gente de quién es conocido como Manny Carrillo y gente de “El Tucán”.

Entre las víctimas de esta serie de enfrentamientos se encontraría quién fue identificado como Marco Antonio Valencia Navarro, alias El Lobito o El Hummer, presunto miembro del crimen organizado bajo las órdenes de Belisario otro presunto miembro del crimen.

De acuerdo con reportes, los enfrentamientos por el control de la zona continuarían su recrudecimiento a raíz de la cruenta guerra que mantienen el cartel michoacano y el de Jalisco nueva generación.

Es de recordar que desde la noche del sábado se reportó la presencia de convoyes de personas armadas en diferentes puntos de Apatzingán y la tierra caliente michoacana.

En Apatzingán, dos personas fueron agredidas por sujetos armados a bordo de varios vehículos en calles de esa ciudad.

los hechos ocurrieron en el Cerro de las Graditas.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano y realizaron recorridos de búsqueda para dar con los responsables, que se dice eran por lo menos 25.

Se desconoce hasta el momento el paradero de los afectados así como de los presuntos responsables.

Pobladores de los municipios de Apatzingán y Gabriel Zamora han reportado la presencia de convoyes con hombres armados circulando por las calles, generándose un fuerte despliegue policiaco y de las fuerzas armadas.

Ante ello, un fuerte despliegue de elementos de la Policía y fuerzas armadas se registró esta en los municipios de Apatzingán y Gabriel Zamora, ante el avistamiento de convoyes de civiles armados.

A través de las frecuencias de radio, policías de Lombardía, cabecera de Gabriel Zamora, solicitaron de forma urgente apoyo ante la presencia de civiles armados en varias camionetas.

Refuerzos de los municipios de Uruapan, Ziracuaretiro, Taretan, Apatzingán y Múgica fueron de inmediato despachados a la zona.

Poco antes, en las inmediaciones del cerro de Las Graditas en Apatzingán, se registró un fuerte despliegue policiaco, de agentes ministeriales y soldados del Ejército, al reportarse un convoy de hombres armados circulando en la zona, quienes además habrían agredido a un par de personas que se encontraban allí.

Be the first to comment on "SIGUEN ENFRENTAMIENTOS EN TIERRA CALIENTE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*