Obtiene FGE vinculación a proceso contra dos implicados en lesiones calificadas

Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino por su posible relación en el delito de lesiones calificadas, hechos ocurridos en el municipio de Tarímbaro.

Elementos de la institución dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de José Luis M., y Ramsés T., quienes de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 28 de noviembre del año 2018, lesionaron con arma de fuego a Erick C.

De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que, en esa fecha, la víctima se encontraba con los ahora imputados, además de otras personas, en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Hacienda del Sol, donde después de una discusión con Luis M., y Ramsés T., éste último le disparó con un arma de fuego, dejándolo lesionado.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional, por lo que se dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación de los ahora imputados con este delito, por lo cual fue solicitada la orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

Luis M., y Ramsés T., fueron presentados ante el Juez de Control, quien, luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso y fijó, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, así como 2 meses para la investigación complementaria.

Cabe destacar que los imputados, también se encuentran relacionados en el delito de tentativa de homicidio, en agravio de una mujer, hecho ocurrido en el mes de noviembre del año pasado.

Be the first to comment on "Obtiene FGE vinculación a proceso contra dos implicados en lesiones calificadas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*