El miércoles, primer “Reto de Peso”, en Uruapan

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2019.- El miércoles, 12 de junio se realizará el primer “Reto de Peso”, el cual tendrá por sede Uruapan. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invitó a la población a unirse al evento.

La práctica de ejercicio aporta numerosos beneficios a la salud y contribuye a un mejor control de enfermedades asociadas al sedentarismo.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), enlista una serie de patologías que pueden evitarse, o en su caso, si ya se padecen, llevar un control para una mejor de calidad de vida.

El entrenamiento aeróbico moderado, como correr, nadar o andar en bicicleta es ideal para prevenir enfermedades cardíacas, presión arterial, sobre peso y obesidad.

En el caso de la diabetes tipo II, además de reducir hasta en un 42 por ciento el riesgo de padecerla, el ejercicio mejora la capacidad del cuerpo para usar la insulina.

La osteoporosis se puede prevenir con un entrenamiento de fuerza, ya que mejora la densidad ósea y previene el deterioro de los huesos, además de reducir la posibilidad de fracturas.

El ejercicio físico funciona muy bien para el manejo del dolor, en enfermedades como la fibromialgia.

La depresión y ansiedad, son algunos de los transtornos psicológicos en los que la práctica deportiva puede ayudar a mejorar los síntomas, siempre y cuando se realice bajo vigilancia de un especialista.

Estos son solo algunos ejemplos de los grandes beneficios que la actividad física aporta al bienestar de las personas, por ello la SSM reitera la invitación a la población a participar en el “Reto de Peso” a realizarse el miércoles 12 de junio en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en Uruapan.

En tanto que, el sábado 15 de junio será en el Tecnológico de Lázaro Cárdenas y el viernes 21 de junio en el Estadio “Francisco Villa”, en Morelia.

Be the first to comment on "El miércoles, primer “Reto de Peso”, en Uruapan"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*