Icatmi y SNE, suman esfuerzos para la inclusión productiva

Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2019.- Con el propósito de garantizar la inclusión productiva, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), dio inicio a los cursos de Capacitación para Técnicos y Profesionistas y para el Autoempleo, los cuales forman parte del programa de becas que otorga el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Un total de 200 jóvenes acudirán a ocho planteles del Icatmi en distintos puntos de la entidad, con la finalidad de tener mayores posibilidades de éxito para insertarse en el mercado laboral, así lo dio a conocer Rosario Cruz García, directora general del instituto, durante el arranque de los cursos.

“El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, nos ha pedido potenciar los recursos para sacarles el máximo provecho, por ello estamos trabajando de manera coordinada con el Icatmi, que ofrece un programa educativo actualizado acorde a las necesidades que el mercado laboral demanda, así como instructores e instalaciones, lo cual potencia la calidad de la enseñanza que se ofrece”, mencionó Gustavo Valenzuela Cantellano, director del SNE Michoacán.

Los cursos están enfocados para qué, al terminar, los jóvenes puedan incluirse al mercado laboral, para ello se realiza una vinculación con los Consejos Consultivos, cadenas productivas y bolsas de trabajo. Mientras que, para los emprendedores, se abren las convocatorias para solicitar equipamiento o la maquinaria necesaria para mejorar o echar andar su propio negocio.

Divididos en ocho cursos, de acuerdo a la vocación productiva de sus regiones, los interesados se incorporaron a la capacitación para el Desarrollo profesional en el ámbito laboral en el plantel de Morelia Norte, Formación de emprendedores en el plantel Morelia Santa María, Corte y confección, Cultura de la belleza y Elaboración de sandalias en el plantel de Lázaro Cárdenas, así como Elaboración de huarache en Turicato y Elaboración de conservas en Tuxpan.

Los cerca de 200 becarios que participan en las capacitaciones, recibirán mil 800 pesos por un mes de capacitación y al finalizar podrán ser acreedores de constancias con validez oficial, que en ocasiones es un requisito para ingresar a los centros de trabajo.

Be the first to comment on "Icatmi y SNE, suman esfuerzos para la inclusión productiva"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*