Michoacán, el gran vencedor en el “Reto de Peso”

Morelia, Michoacán, a 22 de junio 2019.- Michoacán se coronó como el gran vencedor en la activación masiva “Reto de Peso”; evento que, a lo largo de sus tres sedes, congregó a más de 20 mil niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes se integraron en un dinámico ejército contra la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, los principales enemigos de la vida saludable.

El éxito de la jornada convocada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, detonó en el estadio de beisbol “Francisco Villa”, situado al Oriente de la mancha urbana de Morelia, donde miles se divirtieron, sudaron, jugaron, rieron y bailaron, al son de los diferentes ritmos.

Fueron más de 6 mil personas las que se dieron cita en el estadio, destacando cientos de niñas y niños procedentes de distintas escuelas situadas en inmediaciones del del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”, a invitación expresa de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE); presentes también, decenas de integrantes de clubes deportivos, que llegaron en respuesta al llamado de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Con la representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, recordó que la activación física es parte fundamental para una vida sana, alejada de problemas relacionados con el sobrepeso.

Por ello, dijo, la importancia de que no solo sea hoy sino todos los días, la activación constante. Caminar, correr, andar en bicicleta tiene que ser parte de la rutina en nuestras vidas, exhortó y pidió a la ciudadanía a que se sume a este reto, participe, ponga su máximo esfuerzo y, sobre todo, que tengan la voluntad de convertir al ejercicio en un hábito diario.

A nombre de la SSM, el subsecretario Carlos Ramos Esquivel agradeció a quienes hicieron posible la participación masiva en las activaciones, actividades de seguimiento a la campaña “Eres lo que Comes”, sobre todo a los padres de familia y maestros que acudieron con niños y jóvenes, practicando con el ejemplo la adopción de buenos hábitos.

“Tenemos un problema en México con el sobrepeso y la obesidad, tenemos que acabar con ellos y eso depende de nosotros; aquí es empezar, pero está en cada uno de nosotros continuar, tener hábitos saludables y comer de forma balanceada”, destacó Ramos Esquivel.

A su vez, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, reconoció y aplaudió esta importante iniciativa y agradeció a niñas, niños, jóvenes, maestros y padres de familia presentes, a quienes exhortó a ejercitarse para vivir mejor.

Durante cuatro horas, las y los asistentes realizaron distintas disciplinas deportivas como crosfit, salsa activa y danza aeróbica; además, acudieron a los módulos de atención para medir, pesar y determinar su índice de masa corporal, en los que recibieron orientación e información con especialistas en nutrición; así también, se instalaron stands de hidratación y se tuvo el apoyo de ambulancias para atender a los participantes ante cualquier contingencia.

Be the first to comment on "Michoacán, el gran vencedor en el “Reto de Peso”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*