Necesaria, participación ciudadana para fortalecer la seguridad: Gobernador

Huetamo, Michoacán, a 26 de junio de 2019.- Al encabezar la segunda sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Huetamo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó la necesidad de la participación de la sociedad civil para alcanzar las metas en materia de seguridad.

“No hay un asunto más importante para la sociedad, que la seguridad, es la principal demanda de la gente y trabajando juntos podremos lograr las metas establecidas”, puntualizó el mandatario estatal.

Resaltó además, la importancia de certificar los cuerpos policiales que se encargan de la seguridad de las personas, por lo que consideró que con el respaldo de las Mesas de Seguridad y Justicia se podrá trabajar con los ayuntamientos para que capaciten a sus elementos y sean policías preparados y de confianza, quienes se encarguen de cuidar a la ciudadanía.

“La tarea más importante de un presidente municipal debe ser la seguridad pública, por eso desde el Gobierno del Estado les vamos a apoyar para lograr que a la brevedad todos los municipios logren la certificación de su Policía”, acotó.

Por su parte, la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Huetamo, Patricia Abraham Peñaloza, agradeció la disposición y compromiso del Gobernador para tomar en cuenta a la sociedad civil en temas importantes del estado, como la seguridad pública.

Asimismo, junto a los integrantes del organismo ciudadano, dio a conocer los acuerdos y seguimiento al trabajo programado para coadyuvar en el fortalecimiento de la seguridad de la región, entre los que destacó la importancia de llevar a cabo más acciones de prevención.

Be the first to comment on "Necesaria, participación ciudadana para fortalecer la seguridad: Gobernador"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*